martes, 16 de junio de 2015

El hombre Oso (I): El primer asesinato

Pablo gritaba desesperado pidiendo ayuda mientras la bestia lo atacaba con una furia inusitada, en pocos minutos yaceria sin vida en el suelo de su propio apartamento, habiendo sido, literalmente, muerto a golpes.

Luego de eso un silencio absoluto invadiría el espacio, la muerte habiendo caminado por el decorado lugar, ahora se marchaba dejando atrás un velo de silencio y oscuridad tapando las huellas del asesino desconocido.

(***)

El ambiente en la Estación Central de Policía siempre es convulsionado, el ruido de las personas que allí trabajan, las personas que llegan detenidas, las discusiones permanentes y los papeles que vienen y van dan a todo el lugar una sensación de caos permanente.

En uno de los escritorios del fondo se encuentra el Teniente Lucas Andrade, detective de Homicidios de la segunda división, quien con cierta cara de angustia lee un papel que tiene en sus manos, se encuentra tan concentrado en el documento que no nota la presencia cercana de Esteban, su amigo y compañero.

- Hola Lucas, ¿Qué es esa cara de preocupación? - Pregunta Esteban
- Estaba revisando un caso que me quieren asignar pero no me gusta mucho - Responde Lucas sin levantar la cabeza de papel
- ¿Por qué?, ¿De qué se trata?
- Mira el caso es de un tal Pablo, fue asesinado anoche a golpes, fue hallado muerto en su apartamento, no hay huellas dactilares aunque si señales de una lucha. - Dice Lucas mientras revuelve una serie de papeles con toda la documentación del caso.
- Pero no entiendo, porque no lo quieres, al fin y al cabo tu eres un detective de homicidios
- Lo que pasa es que en entrevistas realizadas a los vecinos el tipo vivía solo, me contaron que era homosexual, y que era frecuente que llevara hombres a su casa
- Ahhh - Responde Esteban - pero entonces este caso es fácil se debe tratar de un crimen pasional
- No lo creo, El tal Pablo fue asesinado a Golpes, pero mira esto - Entrega a esteban un documento - El primer reporte forense indica que la victima media mas de un metro con noventa, para ser asesinado a golpes debió ser atacado por mas de un individuo, lo cual descarta un tema pasional.
- ¿Y no hay evidencias de robo?
- No - responde Lucas - Dinero y otros objetos de valor se hallaron en su lugar.
-  O sea que es todo un misterio - Responde Esteban - Pero aun no entiendo por que no te gusta, tu eres un excelente investigador y este tipo de casos son tus favoritos
- Lo de excelente esta en discusión, recuerda que en los dos últimos casos, no tuve éxito. - Lucas no podía dejar por demás su pesadumbre 
- Es verdad - Reflexionaba Esteban -  El caso de la mujer del lago no mostró avances significativos cuando Benitez lo resolvió, igual paso con el asesino serial de taxistas.
- Por eso es que no me puedo dar el lujo de rechazar este caso
- Es obvio, sin embargo me sigue asaltando una duda, ¿Y que es lo que te incomoda de tomarlo? - Pregunto de nuevo Esteban.
Bueno es que estas cosas de gais, no las entiendo, no sé cómo actuar, ni por dónde empezar a buscar
- ¡Ahora no me dirás que el distinguidísimo teniente Lucas Andrade es homofóbico!
Por supuesto que no Esteban, lo que pasa es que nunca he conocido nada de ese mundo y no sé por dónde empezar a buscar pistas, ¿Qué tal si me mezclo con homosexuales me convierta en uno de ellos?
- Jajajaja Lucas, tu lo que sientes es miedo a lo desconocido, es muy natural pero si te mezclas en ese mundo veras que tus temores no son ciertos
- Lo que pasa es que yo crecí en una familia muy tradicional donde todo lo que no se acoplaba a la moral era visto como algo malo y pecaminoso.
Hay amigo - Responde Esteban - El mundo es más grande y complejo de lo que tu crees, ven déjame ver - Dice Esteban mientras toma el expediente y lo hojea - Mira a este tipo de hombres gais se les llama osos, los reconoces porque son gordos, velludos y con barba.

El detective Lucas Andrade escucha atentamente mientras Esteban le explica sobre la comunidad gay, la comunidad de Osos, y sus practicas.

Conoces mucho del tema, ¿Acaso tu no serás…?
- Claro que no - Responde Esteban entre risas - solo soy de mente abierta y si aun así lo fuera no le vería nada de malo.
- Si en eso tienes razón, aun así saber que la víctima es un oso gay no nos tiene más cerca del asesino de lo que estábamos sin saberlo.
Te equivocas, en la ciudad existen lugares de encuentro especializados para osos, permíteme busco en Internet algo debe existir al respecto,… mira Lucas hay varios en la ciudad - Revisa el expediente al mismo tiempo que tecleala dirección de la victima es muy cerca de este bar, se llama Bar-Bas, ¡¡¡Que nombre tan apropiado!!!
Eso significaría que es muy probable que en alguno de esos bares especialmente en ese barbas, alguien conociera a la victima
Así es mi estimado Lucas, ya tienes un punto de partida

Lucas pensativo mira la pantalla del computador observando detenidamente el lugar donde podria empezar su investigación se dirige a Esteban aun inquieto.

- Te agradezco Esteban, gracias a ti tengo un lugar por donde comenzar, pero aun no me decido a tomar el caso, se que rechazarlo podría costarme mi puesto así que no tengo alternativa - Luego de un breve silencio, sus ojos se iluminan - ¡Tengo una idea!
- No me vayas a pedir que te acompañe, yo ya tengo seis casos asignados, no seas tan prejuicioso Lucas, admite que a pesar de ser un policía reconocido le tienes medo a la comunidad gay, deja eso de lado y serás el gran detective que todos conocemos.

No hay comentarios: